Tu agente Allianz en Palma de Mallorca responde a tus preguntas más frecuentes

 

 

Si lo deseas, también puedes enviarnos un correo a juanma.jimenez@allianzmed.es, te contestaremos a la mayor brevedad.

Allianz está especializada en las siguientes áreas de seguro:

  • Seguros de daños y responsabilidad civil. Nuestros clientes disponen de una gran oferta en todas las líneas de seguro diseñados para protegerles ante cualquier riesgo. 
  • Seguros de Vida y de Salud. Allianz está entre las 5 primeras compañías del mundo en seguros de Vida y Salud.
  • Planificación y protección financiera. Con aproximadamente 1.900 billones de euros en patrimonio gestionado a través de Allianz Global Investors (AllianzGI) y de PIMCO, ambas conforman Allianz Asset Management (AAM) uno de los principales actores mundiales en la gestión de patrimonio.

Para poder calcular el precio del seguro de coche y realizar la contratación necesitaremos:

  • Del vehículo: permiso de circulación y ficha técnica del vehículo
  • Del titular: DNI y datos bancarios para domiciliar el pago del seguro
  • Del conductor: carnet de conducir

Recuerda que puedes contactar conmigo a través de: pulsa aquí para datos de contacto

Efectivamente, los planes de pensiones de Allianz, siguen siendo una de las mejores fórmulas de desgravación fiscal.

Aportar un máximo de 8.000 euros al plan de pensiones siempre que no supere el 30 % de los rendimientos del trabajo, da derecho a deducción.

 

Contacta con tu agente Allianz en Palma de Mallorca para conocer las mejores alternativas de ahorro de cara a tu jubilación y aprovechar las máximas ventajas fiscales.

En caso de sufrir un accidente, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar la declaración amistosa de Accidente (DAA) y firmar por los conductores implicados.    En caso de que no dispongas de DAA o que en el momento no sea posible rellenarla/firmarla, es importante que tomes nota de todos los datos relacionados con el accidente, y en especial:
    • los del conductor contrario
    • los del vehículo o vehículos implicados
    • los del lugar donde se ha producido el accidente
  • Podrás realizar el parte también por Internet, en el espacio de Clientes,  o si lo prefieres, puedes llamar a Allianz al teléfono 902 300 186.

En una póliza de seguro de Comunidad de Propietarios, la cobertura más importante es la de la edificación, que normalmente cubre el patrimonio conjunto de todos los copropietarios del edificio. Sin embargo, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos muy importantes a la hora de proteger correctamente y por completo una de las cosas que más te preocupan: TU VIVIENDA. 

  • El Seguro de Comunidad cubre el Continente (Edificación) de toda la Comunidad. Si el seguro está bien hecho y no hay un déficit de valor asegurado o infraseguro, puedes tener cierta tranquilidad al tener ya asegurado el valor de reconstrucción de tu propia casa.

  • Dicho lo anterior, es importante saber también que muchos seguros de comunidad tienen coberturas bastante más reducidas que las del Seguro del Hogar de Allianz, por ejemplo en lo relativo a los daños por agua. Muchas pólizas de comunidades cubren únicamente los daños por agua producidos por las conducciones comunitarias, excluyendo expresamente los daños que sean consecuencia de tuberias privativas. Algo parecido ocurre con las garantías de rotura de cristales, daños eléctricos. etcétera.

  • El seguro de Allianz HOGAR PLUS en sus múltiples modalidades te permite complementar el capital asegurado por tu seguro de comunidades a través de la fórmula: "Edificación a primer Riesgo" que multiplica las garantías y amplia los límites que normalmente se dan en el seguro de comunidad. 

  • El Contenido de la Vivienda es decir, los muebles, el ajuar, los efectos personales que guardas dentro de tu vivienda o tu trastero, no está protegido por el seguro de la Comunidad. En algunos casos, estos seguros pueden llegar a cubrir un capital mínimo para el mobiliario común de la finca (por ejemplo, los muebles del recibidor, decoración de los desansillos, etc). Sin embargo, esto no ocurre en todas las pólizas. Lo que nunca queda asegurado en una póliza de Comunidad de Propietarios, es el valor de tu propio mobiliario particular, ni tus electrodomésticos, equipos de música o informáticos,  tu ropa y en general, todo tu patrimonio personal y el equipamiento privado de tu vivienda.

  • Cuando analizamos la cobertura de Responsabilidad Civil ocurre algo muy parecido. El seguro de la Comunidad puede garantizar la responsabilidad civil atribuible a la comunidad y a los copropietarios por daños causados a terceros por los elementos comunes y en los que el conjunto de la comunidad sea civilmente responsable, pero nunca va a cubrir la eventual responsabilidad derivada de los copropietarios particulares en el ámbito de su vida privada o por elementos privativos.

Por todo lo anterior, desde Allianz te aconsejamos que complementes siempre tu seguro de comunidad con un seguro privado del Hogar que alcance todas aquellas coberturas y amplíe los límites que tu seguro de Comunidad tiene para la correcta protección de tu mobiliario, tu edificación tu responsabilidad civil, etc.  Tu Agente Allianz en Palma de Mallorca, te aconsejará la mejor opción para proteger tu casa. No dudes en contactar con nosotros, estamos para cuidar de lo que más quieres.

El Consorcio de Compensación de Seguros es un organismo dependiente del Ministerio de Economía que indemniza los siniestros derivados de los fenómenos naturales como las inundaciones, o los siniestros provocados por vehículos robados y/o sin seguro. Tu seguro de Allianz incluye las coberturas de consorcio en todas aquellas modalidades en que esta es obligatoria.

Para cualquier consulta relacionada con los riesgos extraordinarios cubiertos por tu seguro de Allianz, ponte en contacto con tu Agente de Seguros Allianz en Mallorca, está para ayudarte.

eCliente es un espacio gratuito, privado y totalmente seguro para que realices online todas tus gestiones y accedas a tus beneficios, descuentos y promociones.

Realiza tus gestiones administrativas:

  • Accede a tu Documentación y Duplicados (Documentación de la póliza y duplicados de recibos)
  • Gestiona tus Siniestros (Apertura y seguimientos del estado de un siniestro)
  • Modifica tus Datos Personales
  • Modifica la Domiciliación Bancaria de tu póliza.

Y además, consulta y accede a:

  • Tus pólizas (Información detallada de la póliza y sus coberturas)
  • Los datos de contacto de tu Mediador (Toda la información para ponerte en contacto con tu mediador)
  • TusAllia2 & Ventajas exclusivas (Acceso a la plataforma de ventajas, servicios y descuentos exclusivos)
  • App eCliente (Acceso a toda la información a través de la APP eCliente)
  • Geolocalización (Disponible a través de la APP para Asistencia en carretera, localización de talleres, mediadores y descuentos TusAllia2).

Desde tu espacio eCliente tienes acceso a toda la información relacionada con tus pólizas en Allianz. Todos los servicios y ventajas al alcance de un click.

 

En una póliza, constan diferentes figuras jurídicas que pueden estar o no representadas por personas distintas: 

  • El tomador del seguro, también conocido como contratante. Esta persona es quien contrata el seguro, es decir, a nombre de quien figura la póliza y quien paga la prima.

  • El beneficiario es el individuo que en caso de siniestro recibiría la indemnización.

  • El asegurado conductor (principal u ocasional) es la persona a quien el seguro protege ya que está legalmente habilitada para poder conducirlo. Son los individuos que con más frecuencia si es e conductor principal o con menos si es el conductor oacasional van a hacer uso del vehículo y por ello los que están expuestos a sufrir un siniestro.

En Allianz, cualquier conductor mayor de 25 años que cuente con la correspondiente autorización del propietario está facultado a conducir bajo la cobertura del seguro de automóviles. Para conductores menores de esta edad es necesario que se autorice expresamente en el contrato, pagando el correspondiente recargo.

Antes de ponerte al volante de cualquier vehículo, asegúrate de que las coberturas del seguro son suficientes para cubrir cualquier eventualidad que pueda ocurrirte.

Además de carnet de conducir, hay muchos conductores que tienen dudas de qué otros documentos son necesarios a la hora de iniciar un viaje.

 

Cada vez que se inicia un trayecto, la normativa vigente obliga al conductor a llevar consigo una determinada documentación. A continuación, te informaremos de la documentación necesaria para conducir tu vehículo tanto en el territorio nacional como en el extranjero con el fin de evitar ser multado por los agentes de tráfico.

 

  1. Permiso de conducir. Debe estar en vigor y debe ser válido para las características del vehículo con el que se está circulando por la vía. El carnet de conducir tiene una validez de 10 años, con lo que se recomienda ir revisando su vigencia.

 

  1. Permiso de circulación del vehículo. En el figuran los datos técnicos del vehículo así como los datos del propietario. Este documento es juntamente con el permiso de conducir, lo primero que te pedirán los agentes de tráfico.

 

  1. Informe de la ITV y la pegatina. Debes llevar en tu coche el último informe de la ITV así como su pegativa distintiva situada en la luna delantera del vehículo.

 

  1. Parte Europeo de Accidentes. Por si fuese necesario cumplimentarlo en caso de siniestro, llevar junto a él un bolígrafo puede ser de ayuda.

 

  1. Con el nuevo reglamento de Responsabilidad Civil ya no es obligatorio por ley llevar el recibo de seguro ya que los agentes en caso que lo consideren oportuno lo verificaran mediante un sistema informático. Aun así se recomienda desde la Dirección General de Tráfico seguir llevándolo ya que puede darse el caso que el sistema no responda con lo que el agente no podrá verificarlo. Además, llevar contigo los documentos explicativos de las características de tu póliza puede ser de ayuda en caso de sufrir un percance y necesitar asistencia en carretera.

En Allianz seguros premiamos tu fidelidad. Por ello, cuentas con descuentos adicionales por la contratación de nuevos seguros. De esta forma cuantas más pólizas, más descuentos.